miércoles, 10 de agosto de 2016

Trump sugiere cómo los defensores de las armas podrían frenar a Hillary Clinton

Trump sugiere cómo los defensores de las armas podrían frenar a Hillary Clinton

Un comentario del magnate sobre su rival demócrata ha sido interpretado como un llamamiento a la violencia, y generó polémica en Estados Unidos.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, comentó este martes durante un mitin en el estado de Carolina del Norte los planes de su adversaria del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de abolir la Segunda Enmienda a la Constitución del país que defiende el derecho a la posesión de armas. Sus palabras han sido interpretadas como una alusión a que quienes poseen armas actúen de manera violenta para frenar a la política y prevenir que sus intenciones se hagan realidad.

"Hillary quiere abolir, en esencia abolir la Segunda Enmienda. Y por cierto, si consigue elegir sus jueces, no podréis hacer nada. Aunque probablemente la gente de la Segunda Enmienda sí pueden. No lo sé", declaró Trump citado por la revista 'New York Magazine'.

Comentando la polémica declaración del político, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, indicó que las palabras de Trump son "peligrosas". "Una persona que busca ser presidente de Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera", anunció Mook en declaraciones recogidas por CNBC.

Desde prensa de Trump publicaron un comunicado sobre los "medios deshonestos", en el que se destaca la unidad y el "increíble espíritu" de los defensores de la Segunda Enmienda "que les da un gran poder político". El magnate estadounidense, por su parte, calificó la cobertura mediática de su comentario como un intento de distraer a la gente de la postura de su rival contra la Segunda Enmienda. "¡Dije que los ciudadanos que están a favor de la Segunda Enmienda deben organizarse e ir a votar para salvar nuestra Constitución!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

RT

Compartir

0 comentarios: