miércoles, 31 de agosto de 2016

Trump viaja este miércoles a México para reunirse con Peña Nieto

Trump viaja este miércoles a México para reunirse con Peña Nieto

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este miércoles a México para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

"El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación (a viajar a México) y se reunirá mañana en privado con el Presidente" Peña Nieto, informó el martes la Presidencia mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

Desde Estados Unidos, Trump anunció que viajará este miércoles a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto antes de ofrecer su discurso sobre inmigración en Phoenix, Arizona.


El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación (a viajar a México) y se reunirá mañana en privado con el Presidente Peña Nieto, informó la Presidencia mexicana en su cuenta oficial de Twitter.


"Acepté la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y espero reunirme con él mañana", escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.

En un principio, la oficina de la Presidencia mexicana había negado que la reunión estuviese agendada para este miércoles, aunque si había confirmado que Peña Nieto había invitado días antes a Trump y a la demócrata Hilary Clinton a viajar a México para mantener entrevistas con ellos.

"El viernes pasado el presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña", señaló la Presidencia mexicana en una nota difundida poco antes de que se confirmara el viaje de Trump.


Según ha adelantado el propio Trump en su cuenta de Twitter, en su discurso en Phoenix prevé aclarar sus propuestas respecto al futuro de los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país norteamericano y otras cuestiones polémicas como la creación de un muro en la frontera con México.

"Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la FRONTERA SUR, y mucho más. Alto a la inmigración ilegal. ¡Ya verán el miércoles!", escribió.

Desde el inicio de su campaña, Trump ha suscitado polémicas por sus afirmaciones xenófobas, como considerar a los mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores o su propuesta para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y EE.UU.

De hecho, el aspirante republicano a la Presidencia ha hecho de la inmigración tema central de su campaña y para suavizar su tono sobre sus amenazas de deportaciones masivas, ha anunciado recientemente que creará un Consejo Asesor Hispano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: