domingo, 21 de agosto de 2016

Un delator del Deutsche Bank rechaza cobrar más de 8 millones de recompensa

Un delator del Deutsche Bank rechaza cobrar más de 8 millones de recompensa

Eric Ben-Artzi ha renunciado a su parte de un premio del regulador bursátil de EE.UU. en protesta por el hecho de que los directivos del Deutsche Bank no fueron castigados por un fraude.

Eric Ben-Artzi, exanalista de riesgos del Deutsche Bank en EE. UU. ha rechazado una recompensa de más de 8 millones de dólares ofrecida por la Securities and Exchange Commission (SEC), supervisor bursátil de EE.UU. Este investigó al Deutsche Bank por las irregularidades cometidas por directivos de la institución financiera durante la crisis de 2008 a partir de información proporcionada por Ben-Artzi y su compañero de trabajo Matt Simpson, informa 'The Financial Times'.

La investigación culminó el año pasado con una multa al banco equivalente a 55 millones de dólares. Se reveló que el Deutsche Bank infló el valor de su enorme carpeta de créditos derivados y falseaba sus cuentas durante la crisis.

La SEC premió al exanalista y a su compañero con 16,5 millones de dólares, pero Ben-Artzi ha renunciado a su parte. Lo hace en protesta por el hecho de que la multa no fuera impuesta a los altos directivos implicados, sino al banco en su conjunto, por lo que la pagan sus accionistas y los "empleados que están siendo despedidos", los cuales son en realidad "víctimas", afirmó Ben-Artzi a 'The Financial Times'.

Además, Ben-Artzi ha denunciado la práctica de puertas giratorias entre el banco alemán y la autoridad bursátil estadounidense, lo que permitió librar de la responsabilidad a los altos cargos, informa el rotativo español 'El País'.

RT

Compartir

0 comentarios: