domingo, 7 de agosto de 2016

Un político alemán compara la reacción de Erdogan tras el golpe con la toma de poder por Hitler

Un político alemán compara la reacción de Erdogan tras el golpe con la toma de poder por Hitler

El intento de golpe de Estado en Turquía se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos y ha generado purgas en el Ejército y en el poder judicial.

El líder del Partido Democrático Libre de Alemania, Christian Lindner, ha declarado en una entrevista para el periódico 'Bild' que ve paralelismos entre el aprovechamiento que el presidente turco, Recep Tayyib Erdogan, ha hecho del intento de golpe de Estado en Turquía y el incendio del Reichstag en febrero de 1933, que fue utilizado por el Partido Nazi como prueba de la presunta conspiración comunista contra el Gobierno.

"Estamos experimentando un golpe de Estado desde arriba como en 1933 después del incendio del Reichstag. [Erdogan] construye un régimen autoritario exclusivamente para sí mismo. Como los derechos y libertades de la persona ya no desempeñan ningún papel en él, no puede ser un socio para Europa", dijo Lindner.

El intento de golpe de Estado en Turquía se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos. Desde entonces, el presidente de país, Recep Tayyip Erdogan, y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000. A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se sumaron el estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

RT

Compartir

0 comentarios: