martes, 30 de agosto de 2016

Una británica arriesga su vida para salvar a niñas yazidíes de la esclavitud sexual

Una británica arriesga su vida para salvar a niñas yazidíes de la esclavitud sexual

Rachel Miller, madre de tres hijos, se ha dedicado al rescate de mujeres y niñas secuestradas por terroristas del Estado Islámico.

Rachel Miller, residente de la ciudad de Nottingham (Reino Unido), de 40 años, se ha dedicado en los últimos 18 meses a salvar a niñas y mujeres yazidíes de la esclavitud sexual de las garras del grupo terrorista Estado Islámico, informa el diario 'Mirror'.

La mujer ha fundado su propia organización benéfica, a la que ha denominado 'Mesopotamia', cuyos fondos se destinan al apoyo de personas salvadas del yugo terrorista y a los refugiados. En varias ocasiones Rachel ha vendido sus joyas y pedido préstamos en bancos para poder pagar el rescate de niñas y mujeres secuestradas por yihadistas.

Según Rachel, la primera persona liberada tenía apenas 6 años de edad y había sido testigo de la violación y asesinato de su madre y la decapitación de su padre a manos de los terroristas. La propia niña fue violada durante varios meses antes de ser salvada.

Muchas víctimas de esclavitud sexual se niegan a hablar debido al gran trauma psicológico causado por la violencia escalofriante de los terroristas. "Una niña apretó mi mano en vez de simplemente saludarme con un 'hola'", ha confesado Rachel, destacando que "un apretón me dijo un millar de cosas", explicando que el gesto mostró que la pequeña había confiado en ella.

Rachel tiene dos hijos pequeños, que sufren autismo, y una hija de 19 años de edad. Su esposo es de origen kurdo y sus parientes residen en la región kurda en el sureste de Turquía, lo que le ha permitido a la británica acceder a una red de negocios turbios.


RT

Compartir

0 comentarios: