sábado, 27 de agosto de 2016

Venezuela expulsa a Cynthia Viteri por intentar visitar a López

Venezuela expulsa a Cynthia Viteri por intentar visitar a López

La Policía venezolana impidió a una delegación ecuatoriana visitar al preso opositor Leopoldo López y procedió a su deportación.

Una delegación de Ecuador, encabezada por la precandidata presidencial Cynthia Viter, informó el viernes de que le impedieron visitar al líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde hace dos años.

Viteri, quien llegó a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra López, aseguró que tal impedimento fue ordenado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes retuvieron y procedieron a su deportación de Venezuela.

La justicia venezolana condenó al opositor López por su implicación en los hechos violentos acaecidos durante las protestas antigubernamentales que acabaron con la vida de más de 40 personas entre febrero y mayo de 2014.


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Viteri, quien también es diputada del Parlamento de Ecuador, añadió que los funcionarios del Sebin retuvieron los documentos de la delegación y les obligaron a subir a un carro a fin de llevarles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, para proceder a su expulsión del país.

La política afirmó que su visita a Venezuela se organizó por invitación de la Asamblea Nacional (AN), cuyo primer vicepresidente, Enrique Márques dio a conocer la detención de sus invitados a través de su cuenta en la red social Twitter.

La comitiva ecuatoriana, que llegó el pasado jueves a Venezuela, además de Viteri, estaba formada por el diputado Henry Cucalon, la concejala del Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González y el exalcalde de Machala (sur) Carlos Falquez.

El objetivo de la delegación era comprobar en persona la situación de los derechos humanos del país sudamericano, como también mantener varios encuentros con los familiares de los presos políticos.

El expresidente del Gobierno español Felipe González también ha tratado de abogar por la libertad de los presos políticos, sin embargo, el mandatario Nicolás Maduro ha rechazado esa postura pues considera a los llamados presos políticos como autores de crímenes.

De hecho, Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de EE.UU. y España en los asuntos internos del país bolivariano y su apoyo a la oposición del país suramericano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: