domingo, 21 de agosto de 2016

Voz de alarma respecto a salud de Clinton para asumir presidencia

Voz de alarma respecto a salud de Clinton para asumir presidencia

El estado de salud de la candidata presidencial demócrata está entre dicho desde hace un tiempo y ahora es cuando los medios de comunicación de EE.UU., lo analizan.

Desde un tiempo atrás se debate con frecuencia en las redes sociales respecto al estado de salud de la aspirante del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hecho que ahora se pone en relieve en los medios de comunicación local.

En una entrevista a la cadena de televisión MSNBC, la secretaria de prensa de la campaña del candidato republicano, Donald Trump, Katrina Pierson, aseguró que su estado de salud inhabilita a Clinton para ocupar una responsabilidad tan alta como la Presidencia.

Según Pearson, Clinton supuestamente sufre de disfasia, una grave enfermedad cerebral causada por un traumatismo, que con el tiempo destruye la capacidad de una persona para hablar y entender el habla, según informó el pasado juevesThe Washington Post.

El presentador televisivo, David Andrew Pinsky, afirmó el miércoles en su programa Loveline que está "gravemente preocupado" por la salud de la ex secretaria de Estado, al argumentar que los tratamientos que recibe se pueden clasificar de un "nivel de 1950".

Las especulaciones en torno al estado de salud de la ex primera dama norteamericana tomaron fuerza cuando se publicó recientemente un vídeo en la que Clinton movía la cabeza de forma exagerada en el pasado mes de febrero.

Al respecto, en una entrevista a la radio KABC transcrita por The Washington Free Beacon, Pinsky aseguró que sus conclusiones son tras revisar, junto a otro médico, el historial clínico de Clinton.

En ello, pudo observar como la candidata demócrata toma Coumadin, un medicamento que actualmente "ya no usa nadie".

El doctor Pinsky mencionó también que Clinton sufrió dos episodios de trombosis venosa profunda o TVP, un síntoma muy común entre los adultos de más de 60 años, que normalmente resulta en la formación de coágulos de sangre en la pierna.

En contraposición a estas declaraciones, la médica que durante mucho tiempo trató a Clinton, Lisa Bardack, sostuvo que la candidata presidencial goza de un excelente estado de salud y está capacitada físicamente para ser presidenta de EE.UU.

Mientras los medios de comunicación estadounidenses enfocan sus miradas en la incapacidad de Clinton para presidir el país, su rival republicano no duda en culpar a estos mismos medios como responsables de su retracción en las encuestas nacionales respecto a la demócrata.

hispantv

Compartir

0 comentarios: