viernes, 26 de agosto de 2016

“Wikileaks ‘no puede competir’ con las declaraciones de Trump”

“Wikileaks ‘no puede competir’ con las declaraciones de Trump”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, asegura que ninguna filtración de datos de la campaña de Trump podrá competir con sus propias declaraciones ‘escandalosas’.

“Tenemos alguna información acerca de la campaña republicana, pero desde el punto de vista de una organización de periodismo de investigación como Wikileaks, el problema con la campaña de (Donald) Trump es que en realidad es difícil para nosotros publicar un material mucho más controvertido que lo que sale de su boca cada dos días”, ha reconocido este viernes Assange en una entrevista con la cadena televisiva Fox and Friends.

El otro momento de sus declaraciones, recogidas por el diario británico Daily Mail, el fundador de Wikileaks, acusado de espionaje por EE.UU., afirma que tanto el candidato republicano como el senador Bernie Sanders hubieran debido hacer más para poner de relieve la falta de “juicio y experiencia” de Hillary Clinton, en especial en relación con la guerra de Libia, cuando era secretaria de Estados de Estados Unidos.

Tenemos alguna información acerca de la campaña republicana, pero desde el punto de vista de una organización de periodismo de investigación como Wikileaks, el problema con la campaña de (Donald) Trump es que en realidad es difícil para nosotros publicar un material mucho más controvertido que lo que sale de su boca cada dos días”, dice el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

 La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Con estas palabras, Assange hace alusión a informaciones sobre Clinton que reveló a inicios del presente año, en las cuales destacaba el apoyo brindado por la candidata demócrata a la agresión extranjera a Libia de 2011 y su responsabilidad en la situación del país árabe.

A este respecto, hoy viernes ha recordado que se han publicado ya 1700 correos electrónicos sobre la implicación de Clinton en la guerra de Libia. “Bengasi (en el noreste libio) es solo una pequeña parte de esto”, ha añadido, para luego enfatizar que Clinton fue la “arquitecta” de lo ocurrido en el país africano.

Assange, que lleva cuatro años asilado en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) para evitar la extradición a Suecia, también ha alertado de que Clinton ha estado defendiendo que su historial en el Departamento de Estado es un argumento para que los estadounidenses voten por ella.

El portal de filtraciones Wikileaks ha revelado datos perjudiciales para ambos partidos y ha advertido de que, de ser electo cualquiera de los mencionados candidatos a la Casa Blanca, será un “desastre” para todo el mundo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: