martes, 2 de agosto de 2016

Wikileaks: Tenemos evidencias de que Clinton armó a terroristas en Siria, incluido el EIIL

Wikileaks: Tenemos evidencias de que Clinton armó a terroristas en Siria, incluido el EIIL

El portal de filtraciones Wikileaks tiene en su poder evidencias que demuestran que Clinton armó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista concedida la semana pasada al programa Democracy Now! que algunos de los correos electrónicos de Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de EE.UU. y actual candidata demócrata a la Casa Blanca, demuestran que ella facilitó la entrega de armas a grupos terroristas como Daesh en Siria.

“La catastrófica, la absolutamente catastrófica intervención en Libia, o la destrucción del gobierno de Gadafi, que llevó a la ocupación por parte de Daesh de grandes sectores en ese país, o el flujo de armamento hacia Siria empujado por Hillary Clinton, hasta los terroristas dentro de Siria, incluyendo Daesh, todo esto se encuentra en los emails”, afirmó.

La catastrófica, la absolutamente catastrófica intervención en Libia, o la destrucción del gobierno de Gadafi, que llevó a la ocupación por parte de Daesh de grandes sectores en ese país, o el flujo de armamento hacia Siria empujado por Hillary Clinton, hasta los terroristas dentro de Siria, incluyendo Daesh, todo esto se encuentra en los emails”, dijo el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

También recordó que solamente más de los 1700 correos electrónicos de Clinton que Wikileaks ya ha publicado versan sobre el tema de la intervención para derrocar al exdictador libio, Muamar Gadafi, y contienen información clasificada sobre los preparativos de la ofensiva occidental y el proceso de envío de armas a los grupos armados a este país.

Al respecto, Assange expresó su esperanza de que los textos y archivos publicados ayuden a que los ciudadanos estadounidenses tengan una idea más clara de Clinton, quien podría llegar a ser la primera presidenta de EE.UU. y, en general, de cómo funciona el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El escándalo de los correos, que se remonta al período cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), ha ofrecido en los últimos meses una oportunidad a sus adversarios para atacar a la aspirante demócrata con acusaciones como ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: