martes, 27 de septiembre de 2016

Acciones de Deutsche Bank se derrumban a un mínimo histórico

Acciones de Deutsche Bank se derrumban a un mínimo histórico

El banco alemán Deutsche Bank cayó el lunes más de un 7 % en la bolsa. Es por una gran multa que le exige la Justicia de EE.UU. por sus hipotecas ‘basura’.

En concreto, los títulos de Deutsche Bank han caído un 7.54 %, hasta alcanzar el nivel de los 10.55 euros, lo que supone su mínimo histórico y representa una depreciación del 53.17 % desde comienzos de 2016, en un escenario de escasa rentabilidad en el sector bancario como consecuencia de los bajos tipos de interés.

Todo ocurrió por los rumores de que el banco no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos, como la multa de USD 14 mil millones que exigen las autoridades estadounidenses.

Dado el estado de las noticias, la gente está vendiendo casi en pánico", afirmó Michael Seufert, analista del banco NordLB.

"Dado el estado de las noticias, la gente está vendiendo casi en pánico", afirmó Michael Seufert, analista del banco NordLB.

La revista Focus había informado anteriormente que la canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado tanto ayudas estatales como inmiscuirse en la disputa legal con las autoridades estadounidenses.

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan.

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan.

Merkel dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial en verano que el Gobierno germano no está dispuesto a echar una mano al primer banco de Alemania con ayudas estatales. Deutsche Bank ha hecho hincapié en que está decidido a solucionar los problemas por sus propios medios.

Las acciones de Deutsche Bank han caído con mucha fuerza desde que el Departamento de Justicia le exigiera el pago de la millonaria multa por sus operaciones con titulaciones de hipotecas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: