domingo, 25 de septiembre de 2016

Acusan a voluntarias de explotar sexualmente a refugiados y niños en Calais

Acusan a voluntarias de explotar sexualmente a refugiados y niños en Calais

Un hombre alertó de este hecho, del que dicen tener constancia organizaciones benéficas presentes en en el campo de refugiados, mientras que otras afirman que es un comportamiento "natural" dada la situación allí.

Varias trabajadoras voluntarias podrían estar forzando a mantener relaciones sexuales a adultos y niños del campo de refugiados de Calais(norte de Francia), conocido como 'La Jungla', según se desprende de la denuncia que esta semana hizo un hombre a través de Internet, informaThe Independent.

La denuncia surgió en medio de un acalorado debate dentro de una publicación de un grupo de Facebook llamado 'Calais - People to People Solidarity', donde voluntarios de Reino Unido pueden contactar y organizarse, y donde el internauta y supuesto voluntario dejó su comentario.

Pese a que la publicación de este usuario fue rápidamente eliminada, ha trascendido a la opinión pública. Periodistas de 'The Independent' lograron realizar una captura de pantalla del texto en el que se muestra lo siguiente:


Captura de pantalla de Facebook.com tomada por @The Independent

"He oído de chicos, supuestamente menores de edad, que se cree que han mantenido relaciones sexuales con voluntarios. He escuchado también historias de hombres usando a las prostitutas en 'la Jungla'. He oído acerca de voluntarios que tenían sexo con varios compañeros en un único día sólo para seguir en la misma línea al día siguiente. Además, sé que esto que he oído es solo una pequeña parte de un abuso a gran escala", denunció el voluntario.

Asimismo, el voluntario denunciante añadió que en la mayoría de estos casos se ven envueltos refugiados y voluntarias. "El hecho de que las voluntarias estén manteniendo este tipo de relaciones sexuales reafirma el punto de vista de que los voluntarios están aquí por el sexo", añade el voluntario anónimo, que recordó que el código de conducta usado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desaconseja categóricamente mantener relaciones sexuales con los refugiados al "percibirse como un abuso de poder", además de estar completamente prohibido el "comportamiento degradante o explotador como intercambio de dinero, empleo, bienes o servicios por sexo o favores sexuales, u otras formas de humillación".

Por su parte, los representantes de algunas organizaciones benéficas presentes en Calais dicen estar al tanto del "comportamiento depredador" de algunos voluntarios, tanto hombres como mujeres, mientras que otros líderes de estas organizaciones consideran que este es un comportamiento "natural" dadas las actuales circunstancias en el campo de refugiados.

RT

Compartir

0 comentarios: