domingo, 25 de septiembre de 2016

Aprueban uso de la marihuana medicinal en Argentina

Aprueban uso de la marihuana medicinal en Argentina

Autoridades locales de la provincia de Chubut en Argentina promulgaron una ley que permite la utilización del aceite de cannabis para combatir algunas enfermedades.

El gobernador Mario Das Neves de la provincia argentina Chubut promulgó la ley "N°588" por la cual se incorpora el aceite de cannabis al vademécum de la salud pública para el tratamiento del "síndrome de Dravet", más conocido como epilepsia.

El “aceite de marihuana” será provisto en los hospitales públicos y se agrega al listado de medicamentos de la obra social “Seros”, que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut, de acuerdo con la nueva legislación.

La ley promulgada el pasado sábado 24 de septiembre, dice en su artículo 588 “Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el charlotte web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia”.

La promulgación del instrumento legal tuvo origen en la movilización de los concejales de la ciudad de Comodoro Rivadavia por la historia de Micaela, una niña que desde muy temprana edad sufre de convulsiones, causándole deterioro cognitivo, problemas motores y sufrimiento.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: