martes, 27 de septiembre de 2016

Argentina registra nueva caída del empleo formal

Argentina registra nueva caída del empleo formal

Según cifras oficiales del Gobierno argentino durante el mes de agosto los empleos formales cayeron en industria, comercio y transporte, entre otros sectores.

Según el último informe de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de trabajo en el pasado mes de agosto se volvió a presentar una baja en el empleo privado formal.

De acuerdo a los datos el empleo cayó en 0,2 por ciento en relación a julio. Y descendió un 0,7 por ciento respecto de agosto de 2015. Las bajas se dieron en Industria (-0,2 por ciento ), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2 por ciento %), Transporte (-0,3 por ciento) y en Servicios financieros y a las empresas (-0,5 por ciento).

Por regiones, en la zona del Gran Buenos Aires hubo una baja del 0.2 por ciento con respecto al pasado mes de julio de 2016. En el resto del país, cayó el empleo privado y público contratado en Gran Mendoza (-0,5 por ciento), Gran Córdoba (-0,3 por ciento) y Gran Rosario (-0,3 por ciento).

Otro punto a destacar es que “durante agosto los contratos por tiempo indeterminado bajaron 1,6 por ciento frente a un incremento del 15,2 por ciento en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias.

Cifras de desempleo

El reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Estadistica y Censo de Argentina (Indec) reveló que en la actualidad el desempleo en la nación alcanza el 9.3 por ciento cifra que afecta al 18.9 porciento de la población menor de 29 años.

De acuerdo a los datos del Indec un millón 963 mil trabajadores ocupados demandan trabajo y 780 mil solicitan más horas laborales, aunado al millón 165 mil desempleados suma que 3 millones 908 mil trabajadores argentinos presenten graves problemas de empleo.

Otro dato a destacar es que de los 8 millones 600 mil trabajadores con sueldo, dos millones 850 mil (33.4 por ciento) son empleados irregulares debido a la impunidad existente en el sector privado.

En Contexto

Las política económica aplicada por el presidente Mauricio Macri han llevado al aumento del desempleo y al incremento en los niveles de pobreza e indigencia.

El gobierno de Macri ha impuesto tarifazos a los servicios de energía eléctrica, gas y transporte que han atentado contra el salario de los argentino.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: