martes, 27 de septiembre de 2016

Argentinos levantan carpas frente a la Casa Rosada contra ajustes


Argentinos instalaron el lunes decenas de carpas frente a la Casa Rosada en señal de protesta contra los ‘tarifazos’ en la luz, gas y agua, y el ajuste del Gobierno.

Los manifestantes, en su mayoría miembros de las organizaciones sociales y trabajadores desocupados, levantaron sus campamentos en la histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno en Buenos Aires, la capital, y advirtieron que se quedarían allí hasta que se cumpla con sus reclamos.

"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", reza una nota emitida por los organizadores de la protesta, en la que amenazan con levantar más de 400 carpas hasta que no haya respuestas a sus exigencias.

Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", reza una nota emitida por los organizadores de la protesta.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), del Frente de Organizaciones de Lucha (FOL), del Movimiento Resistencia Popular (MRP), de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros, se mantuvieron en la Plaza de Mayo, reclamando entre otros un "empleo genuino para trabajadores precarizados".

“El de (el presidente Mauricio) Macri es un Gobierno para los ricos, gestionado como nunca antes directamente por empresarios", expresaron las organizaciones, que exigen además, aumentos salariales para los trabajadores, contratos de obras de infraestructura y cesiones de tierras, entre otros puntos.

Los argentinos que celebran semanalmente protestas y paros masivos denuncian las medidas aplicadas por el Gobierno del empresario que han desatado la pobreza y el desempleo en el país sudamericano.

Durante la gestión del empresario, los despidos incrementaron el porcentaje de la tasa de desocupación, la cual pasó de 5.9 al 9.3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, esto indica que un millón 162 mil 779 personas están sin trabajo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: