domingo, 18 de septiembre de 2016

Asesinan a 2 periodistas en menos de tres días en Puebla y Oaxaca

Asesinan a 2 periodistas en menos de tres días en Puebla y Oaxaca

La reciente muerte de dos periodistas en México, eleva a 13 el total de asesinatos en este gremio en lo que va de año.

Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra, que publica en el estado de Puebla, fue asesinado a tiros la noche del 14 de septiembre mientras manejaba en la carretera de Huauchinango. La información de este semanario se centra en la "nota roja" de la región: accidentes, asesinatos o incidentes de índole policial.

Otro comunicador, Agustín Pavia Pavia, corrió la misma suerte que el mencionado director el 12 de septiembre en Oaxaca. Según diversas informaciones, Pavia era abogado, dirigente político y candidato a funcionario público de la ciudad de Huajuapan de León.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. El año pasado, fueron asesinados en el país ocho periodistas, de acuerdo con la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), según la cual, desde el año 2000, un total de 89 personas de este gremio fueron asesinados y 17 están desaparecidos.

Conforme al registro de Fapermex, el Club de la Prensa y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), México documenta desde 1983 a la fecha 252 crímenes en contra de las libertades de prensa y expresión y de personas, incluidos 222 periodistas, 8 trabajadores de prensa, 13 familiares, 3 amigos de periodistas y 3 acompañantes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: