lunes, 12 de septiembre de 2016

Assange será interrogado en octubre en Londres

Assange será interrogado en octubre en Londres

La diligencia judicial será llevada a cabo en las instalaciones de la embajada ecuatoriana en Londres, con el consentimiento de Assange de acuerdo con lo estipulado en Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano.

Este lunes, la embajada de Ecuador ha dado a conocer la fecha del interrogatorio a Julian Assange, sobre el que recaen acusaciones de violación por parte del Gobierno de Suecia que se remontan al 2010. Según informó la embajada, el fiscal Wilson Toainga ha sido asignado por el fiscal general del Estado para recibir la versión del fundador de WikiLeaks el próximo 17 de octubre en respuesta a la asistencia penal solicitada por el Reino de Suecia en marzo de este año, informó la agencia EFE.

"El fiscal Toainga tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de una investigación por una supuesta violación cometida por Assange, así como una posible toma de muestras de fluidos corporales", señala el comunicado.

La diligencia judicial será llevada a cabo en las instalaciones de la embajada ecuatoriana en la capital del Reino Unido, con el consentimiento de Assange y sin forzarlo físicamente de acuerdo con lo estipulado en el artículo 459 del Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano. Contará además con la presencia de funcionarios suecos y miembros de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de Estocolmo.

Julian Assange, programador y periodista australiano de 44 años, vive en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y, en consecuencia, ser objeto de persecución política en Estados Unidos debido a la filtración de cables diplomáticos por su organización.

RT

Compartir

0 comentarios: