lunes, 19 de septiembre de 2016

Atacan un convoy humanitario de la ONU en Siria

Atacan un convoy humanitario de la ONU en Siria

Representantes de la ONU han confirmado que un convoy de Naciones Unidas que transportaba ayuda humanitaria a Alepo ha sido atacado.

Un convoy con ayuda humanitaria que se dirigía a Alepo ha sido atacado en Siria, según lo ha confirmado el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, a TASS. Por su parte, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Hak, también ha confirmado lo sucedido y ha indicado a RIA Novosti que se están investigando los detalles del ataque.

Según el testimonio de un residente local citado por Reuters, los camiones fueron alcanzados por unos cinco misiles mientras permanecían aparcados en la localidad de Urm al Kubra, en las inmediaciones de Alepo. Se reporta que el jefe del centro perteneciente a la Media Luna Roja Árabe Siria, donde se aparcaron los vehículos, y varias personas más han resultado gravemente heridas.

Dujarric ha señalado que al menos 18 camiones de los 31 del convoy que transportaba ayuda humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria a 78.000 personas en Urm al Kubra han sufrido los ataques. Sin embargo, el vocero de la ONU ha agregado que por el momento la entidad no puede verificar la información sobre las víctimas.

Anteriormente la ONU anunció que había enviado dos convoyes humanitarios a las localidades de Big Orem, en la provincia siria de Alepo, y a Talbiseh, en la provincia de Homs.

Según el Centro ruso para reconciliación en Siria, este lunes en las afueras de Alepo los milicianos del Frente al Nusra han emprendido una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio. Los rebeldes lanzaron ataques contra el territorio de la Academia Militar Al Assad y las zonas residenciales.

RT

Compartir

0 comentarios: