viernes, 2 de septiembre de 2016

Avión antisubmarino de EEUU patrulla cerca de base rusa en Siria

Avión antisubmarino de EEUU patrulla cerca de base rusa en Siria

El Boeing P-8A Poseidon, avanzado avión antisubmarino de EE.UU., patrulla cerca de la base aérea de Rusia en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

El avión patrulla de la Armada de Estados Unidos ha sobrevolado este viernes, 2 de septiembre, la parte oriental del Mediterráneo, cerca de la base rusa de Hmeymim, según la página Web Aviation Database Plane Finder.

El P-8A, con número de registro 168761, despegó de una pista de aterrizaje en la región italiana de Sicilia, pasó de largo entre la costa este de Chipre y la costa de Siria, y luego se voló en dirección opuesta.

A continuación, como añade el informe, el avión se acercó aproximadamente a 50 kilómetros de la base aérea rusa en el territorio sirio.

En aguas cercanas a la base Hmeymim están anclados buques de guerra de Rusia cuya misión es apoyar las operaciones antiterroristas de Moscú en Siria.

El P-8A Poseidon, que entró en servicio en 2013 en reemplazo del P-3 Orion, puede realizar misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones y ofrecer datos de inteligencia electrónica (ELINT, por sus siglas en inglés). Esto involucra carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También está capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas.

Desde el aumento de la crisis en Ucrania y la presencia militar rusa en Siria, los aviones espía de EE.UU. se han acercado en reiteradas ocasiones tanto a las fronteras de Rusia como sus instalaciones militares en otros países, entre ellas en Siria.

En julio, el avión de reconocimiento RC-135V de EE.UU. voló cielos de la provincia rusa de Kaliningrado, donde se encuentra una base naval rusa.

En enero, el Departamento de Defensa estadounidense reconoció que un avión de combate de Rusia había interceptado un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba el mar Negro.

Asimismo, la Armada norteamericana reveló en junio un video en el que un caza ruso tipo Su-24 forzó al destructor USS Ross a retirarse del este del mar Negro hasta las aguas neutrales por su comportamiento “provocador”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: