jueves, 15 de septiembre de 2016

Ban responde rotundamente a acusaciones de Netanyahu contra palestinos

Ban responde rotundamente a acusaciones de Netanyahu contra palestinos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechaza las declaraciones de Netanyahu en las que acusó a los palestinos de hacer una limpieza étnica de los judíos.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo. La posición de las Naciones Unidas sobre los asentamientos y la ocupación (israelí) se ha manifestado claramente en muchas, cientos de veces. Yo mismo no me recuerdo cuántas veces vengo sosteniendo esta posición”, declaró el miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una conferencia de prensa.

El viernes, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, divulgó un video en la red social Facebook, en el que acusa a los palestinos de tener la intención de hacer una "limpieza étnica" de los judíos en los territorios ocupados de Cisjordania y reprocha la insistencia palestina relativa al retiro de los asentamientos ilegales israelíes de esta región.

No estoy de acuerdo con lo que dijo. La posición de las Naciones Unidas sobre los asentamientos y la ocupación (israelí) se ha manifestado claramente en muchas, cientos de veces. Yo mismo no me recuerdo cuántas veces vengo sosteniendo esta posición”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ante tales alegatos, el presidente palestino, Mahmud Abás, dijo la noche del domingo que “Israel está perpetrando una limpieza étnica y asesinatos deliberados, actos que han sido expuestos a la crítica internacional en todo el mundo”.

Ban también hizo hincapié en que no solo la ONU sino toda la comunidad internacional de la misma manera denuncia que los asentamientos israelíes son una violación de las leyes internacionales.

Asimismo, condenó la ocupación israelí además de insistir en que esa violación de más de cinco décadas debe resolverse tan pronto como sea posible a través de las negociaciones.

Por lo tanto, puso énfasis en la importancia de una solución de dos estados para que los israelíes y palestinos puedan vivir en paz y seguridad.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

hispantv

Compartir

0 comentarios: