lunes, 19 de septiembre de 2016

Bebés prematuros podrían sufrir cardiopatías de adultos

Bebés prematuros podrían sufrir cardiopatías de adultos

Los adultos que nacen prematuros corren más riesgo de sufrir cardiopatías, revela un nuevo estudio realizado por investigadores canadienses.

Según los científicos de la Universidad de Montreal (Canadá), citados el domingo por Europa Press, las anomalías en un tipo de célula implicada en el desarrollo de los vasos sanguíneos y su curación pueden explicar por qué los adultos que nacen prematuramente tienen un mayor riesgo de hipertensión arterial y otras alteraciones del corazón.

Para realizar el estudio, los expertos compararon la función de las células endoteliales formadoras de colonias (ECFCs, por sus siglas en inglés), las cuales ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables, tomadas de 30 adultos jóvenes (de 21 a 28 años) nacidos muy prematuros (con menos de 29 semanas de gestación) y 30 adultos jóvenes nacidos a término (de 37 semanas o más de gestación).

Los resultados demostraron que las células de adultos prematuros eran más lentas a la hora de formar colonias, un paso clave en la formación de nuevos capilares.

En los adultos prematuros, la formación de colonias más lenta se asoció con dos factores de riesgo de enfermedades del corazón: mayor presión arterial sistólica (número superior) y ampliación de la cámara de bombeo izquierdo del corazón.

La función anormal de ECFCs también se ha vinculado con complicaciones tempranas de parto prematuro. Por ejemplo, la exposición prolongada a terapia de oxígeno y el consiguiente desarrollo de la enfermedad pulmonar, según los resultados del estudio.

Bebés prematuros podrían sufrir cardiopatías de adultos.

Bebés prematuros podrían sufrir cardiopatías de adultos.

Este estudio fue presentado en las Sesiones Científicas 2016 del Consejo de Hipertensión de la Asociación Americana del Corazón.

hispantv

Compartir

0 comentarios: