jueves, 22 de septiembre de 2016

Bolivia: Obama hizo en la ONU un discurso contrario a la realidad

Bolivia: Obama hizo en la ONU un discurso contrario a la realidad

El embajador de Bolivia ante la ONU critica el discurso ‘contradictorio e incoherente’ del presidente de EE.UU. ante el organismo como contrario a la realidad.

Sacha Llorenti denunció ayer miércoles el contraste entre la invocación del respeto al derecho internacional por Barack Obama en su discurso del martes, en el 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), y la práctica real del Gobierno de EE.UU., el que menos acata normas internacionales y más ha pisoteado los organismos multilaterales.

"Ellos no han ratificado, por ejemplo, los tratados internacionales: desde la Convención del Niño, Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma ante la Corte Penal Internacional", denunció en entrevista con la emisora estatal boliviana Red Patria Nueva.

Ellos no han ratificado, por ejemplo, los tratados internacionales: desde la Convención del Niño, Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma ante la Corte Penal Internacional", denunció el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

El discurso de Obama, indicó el diplomático, "sorprendió" por la "contradicción entre lo que decía y la realidad" actual del planeta.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 20 de septiembre de 2016.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 20 de septiembre de 2016.

"Uno puede escuchar algunas palabras que suenan bien, pero cuando uno ya conoce la realidad y de cómo funciona el mundo entonces ahí no existe ni coincidencia ni coherencia", agregó.

En su intervención, Obama recordó algunos de los avances durante su Administración, como el acercamiento a Cuba, la lucha contra el terrorismo y el impulso del modelo democrático en el mundo, entre otros temas.

Pese a hablar de progreso y avances respecto a Cuba, el Gobierno norteamericano mantiene el bloqueo contra La Habana, que ha dejado millonarias pérdidas a la isla caribeña y afecta la vida del pueblo cubano.

Mientras Obama habla de respeto a los derechos humanos, su país es criticado, por ejemplo, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la brutalidad con la que los agentes policiales estadounidenses tratan a los negros.

De acuerdo con el CIDH, la muerte sistemática de afroamericanos a manos de policías estadounidenses sigue un ‘patrón reiterado de impunidad’.

hispantv

Compartir

0 comentarios: