viernes, 23 de septiembre de 2016

Brasileños vuelven a protestar contra reformas laborales de Temer

Brasileños vuelven a protestar contra reformas laborales de Temer

Los representantes de diferentes movimientos sociales brasileños paralizaron sus actividades en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Temer.

La Central Única de los Trabajadores (CUT) y otros sindicatos brasileños realizaron el jueves concentraciones en al menos 16 estados de Brasil para expresar su descontento con las reformas laborales del nuevo presidente del país, Michel Temer.

La CUT convocó a otras organizaciones que componen los frentes populares a formar parte de lo que denominaron “Día Nacional de la Paralización y Movilización de las Categorías” y pretende llamar la atención contra la pérdida de derechos laborales y la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno.

Se estima que al menos unas 26.000 personas salieron a las calles bajo el grito de 'Fuera Temer', exigiendo el respeto a sus derechos y en rechazo a lo que califican como un 'Gobierno golpista'. Los exmandatarios, Dilma Roussef y Lula da Silva, se dieron cita y participaron en varios actos convocados por las organizaciones populares.

Las marchas han incluido a profesores, periodistas, enfermeros, trabajadores sociales, entre otras agrupaciones. En algunas ciudades los policías utilizaron gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes.

João Pedro Stedile, miembro de la coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra -MST- , precisó que los participantes consideran la movilización como una actividad preparatoria y de construcción para una huelga general en el país.

El próximo 29 de septiembre los metalúrgicos de varias ciudades brasileñas realizarán también un paro contra los despidos y en defensa de sus derechos. Estas acciones son convocadas mientras se desarrolla la huelga nacional de los bancarios y se anuncian nuevas medidas en Petrobras, sector que también anuncia una huelga para el jueves de la próxima semana.

El pasado 31 de agosto, se consumó el 'impeachment' contra la entonces mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, señalada como culpable de corrupción por el Senado que, de hecho, tomó la decisión de apartarla definitivamente de sus funciones con el voto de 62 senadores a favor de un total de 81.

hispantv

Compartir

0 comentarios: