martes, 20 de septiembre de 2016

Buenos Aires niega haber acordado con Londres sobre Malvinas


El Senado de Argentina descartó haber firmado un acuerdo con el Reino Unido respecto a las Islas Malvinas, cuya soberanía reclaman ambos Estados.

"Lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, no es un tratado ni un acuerdo. Es una expresión de ideas generales”, afirmó el lunes el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo.

Así, Pinedo aludió a las declaraciones conjuntas que fueron difundidas el 13 de septiembre tras la visita a Argentina del vicecanciller británico, Alan Duncan. En el texto se destacaron las intenciones de Buenos Aires y Londres de "iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral".

Lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, no es un tratado ni un acuerdo. Es una expresión de ideas generales”, afirmó el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 a una confrontación bélica por la soberanía de las Islas Malvinas que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños. Desde entonces, sigue el diferendo entre dichos países por los mencionados territorios.

En comentarios concedidos a 'Radio Belgrano' recogidos por la agencia local de noticias Télam, el senador nacional por Cambiemos acusó a Londres de violar el acuerdo petrolero a sólo 10 diez de firmarlo. Eso pasa mientras desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno argentino está denunciando la exploración y explotación unilaterales de hidrocarburos en aguas de las islas Malvinas por parte del Reino Unido.

Pinedo reiteró lo expresado en varias ocasiones por las autoridades argentinas sobre el reclamo de la soberanía de Malvinas, por lo cual calificó de “absolutamente indispensable” negociar al respecto: “Es lo que queremos hacer como país y Gobierno y eso está fuera de discusión".

Por otra parte, expresó su disgusto por viajar a esas Islas, ya que no le gusta que los ingleses le sellen el pasaporte para ir a tierra que considera argentina, y afirmó, sin embargo, que lo hará solo en el caso de que forme parte de una negociación bilateral.

hispantv

Compartir

0 comentarios: