martes, 6 de septiembre de 2016

Capriles a Zapatero: ¿Para qué son sus visitas a Venezuela?

Capriles a Zapatero: ¿Para qué son sus visitas a Venezuela?

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles solicita explicaciones sobre sus visitas a Caracas al expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero.

"Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela, porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre", ha dicho hoy martes el también gobernador del estado Miranda (centro), en alusión a la marcha convocada por la oposición el primero de este mes.

El pasado jueves, Venezuela vivió una jornada de manifestaciones denominada 'Toma de Venezuela' en defensa de la paz por el chavismo y ‘Toma de Caracas’ por la oposición, que una vez más exigía la fecha exacta para terminar el proceso de recolección de firmas a fin de convocar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre, ha dicho el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, dirigiéndose al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente venezolano ha cuestionado en varias oportunidades la actuación del político español como mediador en el diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición representada en la plataforma Mesa de la Unidad democrática (MUD). Capriles ha dicho que Rodríguez Zapatero no está en Venezuela para "buscar una solución", sino para resolver "la crisis que está viviendo el Gobierno".

Mientras la oposición planea protestas —ha convocado una para este miércoles—, miembros de la comisión para promover el diálogo en Venezuela se reúnen este martes con ambos lados del conflicto.

El exmandatario socialista español, uno de los miembros de la comisión mediadora designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegó el lunes a Caracas con el fin de continuar su labor a favor de la conciliación del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Rodríguez Zapatero ha explicado que su arribo a Venezuela se debe a las visitas semanales, mantenidas desde mayo, con el Gobierno de Maduro y sus opositores para tratar entablar un proceso de diálogo, el cual califica de "largo", si bien matiza que hay disposición de avanzar.


En lo inmediato y el mediano plazo, Venezuela estará mucho mejor, en la medida en que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos, concluye el político español.

hispantv

Compartir

0 comentarios: