viernes, 9 de septiembre de 2016

China desarrolla radar cuántico capaz de detectar cazas furtivos

China desarrolla radar cuántico capaz de detectar cazas furtivos

China desarrolla un sistema de radar que utiliza entrelazamiento cuántico para detectar los aviones modernos furtivos, reportó el jueves la agencia china Xinhua.

El sistema de radar creado por la corporación china CETC International, una potencia del campo de la electrónica y de defensa, es capaz de detectar un blanco a una distancia de 60 millas (100 kilómetros), sostiene la fuente.

La firma china probó con éxito el sistema el mes pasado. La avanzada tecnología del entrelazamiento cuántico ha mejorado de manera significativa las capacidades de detección del radar en comparación con los sistemas convencionales, agrega.

El método podría ser útil para el seguimiento de objetivos con una sección transversal baja, tales como los aviones modernos con la tecnología de sigilo o los objetivos que emplean contramedidas activas para el atasco, o los que desconciertan a un radar enemigo.

La tecnología también podría encontrar uso en la biomedicina ya que requiere una menor energía y se puede utilizar para el estudio no invasivo de los objetos con baja reflexión, como las células cancerosas.

A mediados del pasado mes de agosto, se llegó a saber que el gigante asiático lanzó con éxito el primer satélite de comunicación cuántica en el mundo.

El satélite, llamado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés), en su misión de dos años, buscará establecer comunicaciones cuánticas "a prueba de ataques cibernéticos" a través de transmitir claves indescifrables del espacio a la Tierra y proporcionará una visión sobre un muy extraño fenómeno de la física cuántica: el entrelazamiento cuántico.

hispantv

Compartir

0 comentarios: