domingo, 11 de septiembre de 2016

Chomsky advierte del ‘terrorismo global’ tras atentados del 11-S

Chomsky advierte del ‘terrorismo global’ tras atentados del 11-S

Tras los atentados del 11-S en Nueva York, el terrorismo se ha convertido en un flagelo global, afirma el politólogo estadounidense Noam Chomsky.

En una entrevista concedida el sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik, el famoso escritor y lingüista hizo alusión a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (EE.UU.) perpetrados contra las Torres Gemelas del World Trade Center y la sede del Pentágono que causaron la muerte de alrededor de 3000 personas.

“En 2001, el terrorismo radical actuó en el espacio limitado de una zona tribal en la frontera afgano-paquistaní y ahora se extendió por todo el mundo, pero apunta rara vez contra EE.UU.”, dijo Chomsky.

En 2001, el terrorismo radical actuó en el espacio limitado de una zona tribal en la frontera afgano-paquistaní y ahora se extendió por todo el mundo, pero apunta rara vez contra EE.UU.”, dice el célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky.

Las declaraciones de Chomsky surgen en el marco del 15 aniversario de los mencionados ataques; ocasión por la cual el presidente estadounidense, BarackObama, pidió el sábado al pueblo unidad ante la amenaza terrorista.

El filósofo estadounidense dedicó otra parte de sus declaraciones a destacar las consecuencias de los bombardeos europeos y estadounidenses contra las posiciones de los extremistas que, a su juicio, han ocasionado el aumento del número de los ataques terroristas en todo el mundo.

El científico estadounidense más en concreto subrayó que los bombardeos de Francia, el Reino Unido y EE.UU. en Libia han sido la razón de que en el año pasado África Occidental haya sido escenario de atentados terroristas. "Eso significa agitar la porra de la violencia haciendo caso omiso al quid del fenómeno", agregó.

Con fecha anterior, el mismo Chomsky había reclamado que las políticas exteriores de EE.UU. y de sus aliados del Occidente fueron responsables de losatentados terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh en árabe) en París, capital gala, el pasado mes de noviembre.

Las advertencias de Chomsky acerca de la expansión del terrorismo en regiones más allá del Oriente Medio se enmarcan en los ataques llevados a cabo recientemente por Daesh en los países europeos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: