domingo, 11 de septiembre de 2016

CIA ve necesario que EEUU coopere con Rusia en algunos temas

CIA ve necesario que EEUU coopere con Rusia en algunos temas

El director de la CIA admite que Rusia es un adversario fuerte con quien EE.UU. debería cooperar en algunos ámbitos como es la crisis siria, o el ciberespacio.

“Rusia es un adversario temible en una serie de áreas, también hay áreas en las que necesitamos ser capaces de trabajar con Rusia, concretamente en Siria”, dijo el domingo John Brennan en una entrevista con la televisión norteamericana CBS News.

Recientemente, se baraja la posibilidad de un acuerdo de cooperación mutua entre Washington y Moscú, para poner fin a la crisis que padece Siria desde el año 2011.

En otra parte de la entrevista, cuando se le preguntó por la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral en EE.UU., el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) se abstuvo de acusar a Rusia de tener algo que ver con la infiltración en la web del Comité Nacional del partido Demócrata.

Rusia es un adversario temible en una serie de áreas, también hay áreas en las que necesitamos ser capaces de trabajar con Rusia, concretamente en Siria”, dijo el director de la CIA, John Brennan.

No obstante, Brennan advirtió que para tal efecto, habría que poner un mayor cuidado para que no se repitiese.

Por ello, agregó que Washington debería ser más cauteloso y poner más atención, a fin de evitar que los rusos intenten obtener información en el ámbito informático de las instituciones de EE.UU., y a saber que uso darían a la misma. Como es la preocupación estadounidense sobre los resultados de las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

El pasado julio, la página Wikileaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del comité nacional del Partido Demócrata de EE.UU., en los que se observaba cómo se confabuló en el seno del partido al hacer una campaña negativa contra el senador Bernie Sanders en las primarias a favor de Hillary Clinton.

La investigación del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) sobre las filtraciones no se ha dado por concluida y tampoco acusa a Moscú de tener alguna relación con los responsables de tales ciberataques.

Mientras tanto, hay quienes en EE.UU creen que el Kremlin busca favorecer así al candidato republicano Donald Trump. No obstante, el presidente de Rusia, Vladimir Putin rechazaba recientemente la supuesta relación de Moscú en esta trama.

hispantv

Compartir

0 comentarios: