martes, 6 de septiembre de 2016

Ciclón subtropical provocará fuertes vientos en Uruguay

Ciclón subtropical provocará fuertes vientos en Uruguay

El fenómeno meteorológico puede alcanzar entre 60 y 70 kilómetros por hora, sin embargo no debe ser confundido con un ciclón tropical destacó el Inumet.

Un ciclón subtropical avanzara sobre sureste de Uruguay y provocará de manera gradual el incremento de la intensidad de los vientos en buena parte del país, informó este martes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Se declaró alerta amarilla 16 de los 19 departamentos del centro-sur, noreste y este del país, se esperan vientos fuertes entre 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas ocasionalmente superiores.

La advertencia del Inumet se mantendrá hasta las 06H00, hora local del miércoles y abarca las provincias de Colonia, San José, Soriano, Río Negro, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha.

El Inumet confirmó que en medio de la depresión atmosférica frontal (o baja presión) que comenzó a pasar por el litoral, la rotación de vientos verificada desde el suroeste se va a incrementar en velocidad e irá corriéndose en dirección al este.

Así mismo el centro explicó que "no hay que confundirse y pensar que el riesgo será el que implica un ciclón tropical, de mayor escala siempre (alcanzando miles de kilómetros cuadrados) y posible génesis de un huracán. Sin embargo, es correcto definir al evento previsto para hoy en costas uruguayas como ciclón subtropical".

El Instituto uruguayo de Meteorología señaló que se continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios en el próximo parte, a emitirse a las 15H00.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: