sábado, 24 de septiembre de 2016

Científicos descubren qué fue primero, el huevo o la gallina

Científicos descubren qué fue primero, el huevo o la gallina

"¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?" es el dilema que ha conducido a muchos filósofos a cuestionar cómo se originó la vida y el universo.

“Es un problema encantador ya que quieres descartarlo como una pregunta estúpida, pero, pensándolo bien, entiendes que nos ponemos impacientes con este dilema, y que no es nada estúpido", comentó el filósofo Roy Sorensen, de la Universidad Washington en San Luis, al periódico Times.

La respuesta a esta pregunta parecía imposible hasta ahora que debido al progreso tecnológico, los científicos del siglo XXI finalmente han logrado encontrar una respuesta.

“Es un problema encantador ya que quieres descartarlo como una pregunta estúpida, pero, pensándolo bien, entiendes que nos ponemos impacientes con este dilema, y que no es nada estúpido", comentó el filósofo de la Universidad Washington en San Luis, Roy Sorensen¿


Debido al progreso tecnológico, los científicos del siglo XXI finalmente han logrado encontrar una respuesta.

Así, los fósiles de huevo de dinosaurio más antiguos datan de hace unos 190 millones de años, y los primeros dinosaurios que fueron considerados aves —los archaeopteryx— vivieron hace 150 millones de años. Por lo que los huevos existieron 40 millones de años antes que las aves.

En lo que respecta a la gallina, se considera que un huevo mutado genéticamente es el responsable del actual sistema de reproducción, sin embargo, es imposible determinar cuándo ocurrió la mutación. Al mismo tiempo, se sabe que la primera gallina fue domesticada hace unos 7.000 años.

hispantv

Compartir

0 comentarios: