lunes, 26 de septiembre de 2016

Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos

Cinco alimentos naturales que pueden ser muy dañinos

Científicos británicos revelan que algunos alimentos populares pueden causar mucho daño a la salud, destruyendo el metabolismo y propiciando el aumento de peso.

Evitar los alimentos que desaceleran el metabolismo es tan importante como consumir aquellos que lo aceleran. Investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, han determinado cinco alimentos que, a pesar de ser naturales, pueden frenar el proceso del metabolismo y propiciar un aumento de peso, informa Salud 180.

Jugos de fruta

Los efectos que los jugos de fruta tienen sobre el metabolismo son idénticos a los de los refrescos de cola. En realidad, ambas bebidas contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar (más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente), por lo que no son buenas para llevar una dieta sana.

Granos enteros

Los granos enteros también destruyen el metabolismo por contener gluten, almidón y ácido fítico. Todos estos componentes, que uno ingiere al comer panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos, causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.

Leche entera

La leche que pasa por el proceso de pasteurización pierde la mayoría de sus nutrientes. Esto significa que uno no obtiene vitaminas y minerales naturales, sino los sintéticos agregados por las industrias. En otras palabras, una taza de leche que viene de fábrica puede no contener nada natural.

Crema de cacahuate

La crema de cacahuate es muy rica, pero la alergia al maní es muy común porque los cacahuates tienen alta sensibilidad para los humanos y, lo más importante, pueden causar mucha inflamación en nuestro organismo.

Endulzantes artificiales

Uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartame, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud.

RT

Compartir

0 comentarios: