lunes, 19 de septiembre de 2016

Clinton alerta tras atentados: Amenaza terrorista en EEUU es real

Clinton alerta tras atentados: Amenaza terrorista en EEUU es real

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, asevera que los recientes atentados en el país muestran que la amenaza terrorista es ‘real’.

La amenaza es "real, nuestra determinación también", ha afirmado este lunes Clinton en un encuentro con periodistas, para después desestimar las declaraciones de su rival republicano, Donald Trump, quien señaló el domingo posibles "conexiones extranjeras" ante la supuesta infiltración de personas en EE.UU. para cometer atentados.

"Hay millones de personas naturalizadas en EE.UU. de todas partes del mundo. No nos dejemos distraer con la retórica antirrefugiados", ha indicado Clinton.

Hay millones de personas naturalizadas en EE.UU. de todas partes del mundo. No nos dejemos distraer con la retórica antirrefugiados", indica la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Esta misma jornada, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha llamado a los estadounidenses a no "sucumbir al miedo", después de las explosiones que se registraron el fin de semana en Chelsea y Nueva Jersey, con saldo de decenas de heridos.

Tras atribuir estos atentados a los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), el mandatario estadounidense ha asegurado que continuará encabezando la coalición contra esta banda radical, que instiga a sus seguidores a perpetrar ataques.

"Seguiremos eliminando a sus líderes, seguiremos eliminando su infraestructura", ha agregado el presidente estadounidense en Nueva York.

Mientras Obama ha hecho su pronunciamiento, los medios estadounidenses informan que el principal sospechoso de las explosiones en Nueva York había resultado herido en un tiroteo y se encuentra en observación bajo vigilancia.

Estados Unidos fue conmocionado el fin de semana por atentados con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además de un ataque con arma blanca en un centro comercial en Minnesota, que fue reindivicado por el grupo terrorista EIIL.

Las agencias de Inteligencia y seguridad norteamericanas habían alertado en varias ocasiones que en EE.UU. hay decenas de sospechosos de ser integrantes de Daesh.

hispantv

Compartir

0 comentarios: