viernes, 2 de septiembre de 2016

Clinton amenaza a Rusia con "respuesta militar" a ciberataques

Clinton amenaza a Rusia con "respuesta militar" a ciberataques

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, amenaza con una ‘grave respuesta militar’ a los ciberataques de Rusia y China, entre otros.

En una convención de la Legión Estadounidense en Cincinnati, en el estado de Ohio (noreste), Clinton afirmó que si se convierte en presidenta de EE.UU. responderá a los ataques cibernéticos como a cualquier otro ataque, con las acciones militares, recogió ayer jueves International Business Times.

"Como presidente, dejaré bien claro que EE.UU. considerará los ataques cibernéticos de igual manera que otros ataques. Estaremos listos para graves respuestas políticas, económicas y militares", afirmó Clinton en su discurso.


Como presidente, dejaré bien claro que EE.UU. considerará los ataques cibernéticos de igual manera que otros ataques. Estaremos listos para graves respuestas políticas, económicas y militares", afirmó la candidata democrática a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La candidata presidencial expresó su ambición de que EE.UU. sea líder mundial en el establecimiento de las reglas del juego en el ciberespacio. "Si no somos nosotros, otros lo harán", indicó.

"Tenemos que responder a las nuevas amenazas de los Estados como Rusia, China, Irán y Corea del Norte", aseveró Clinton. "Necesitamos un Ejército listo y ágil que pueda cumplir frente a toda la gama de amenazas y operar a corto plazo en cualquier dominio; no sólo tierra, mar, aire y espacio, sino también ciberespacio”, agregó.

Ni el Gobierno ni las agencias de seguridad de EE.UU. han acusado aún directamente al Kremlin de los recientes ciberataques a los servidores de correo electrónico del comité del Partido Demócrata. Sin embargo, Clinton aseguró estar firmemente convencida de que fueron obra de hackers rusos al servicio del presidente ruso, Vladimir Putin.

El pasado julio, la página Wikileaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del comité nacional del Partido Demócrata de EE.UU., en los que se observaba cómo se confabuló en el seno del partido para hacer campaña contra el senador Bernie Sanders en las primarias.

A raíz de esta filtración y a pesar de que la investigación del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) no se ha dado por concluida, una serie de miembros del Partido Demócrata, incluido el presidente de EE.UU., Barack Obama, apuntaron a posibles vínculos entre los hackers y las autoridades rusas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: