lunes, 12 de septiembre de 2016

Clinton cancela su gira por California por una neumonía

Clinton cancela su gira por California por una neumonía

Hillary Clinton, diagnosticada de neumonía, cancela su gira de campaña del lunes y martes por California.

La enfermedad de Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, fue confirmada el domingo por su doctora Lisa Bardack, después de que la candidata sufriera malestar en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

“La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, precisó Bardack.

La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, apunta Lisa Bardack, la doctora de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Horas después de hacerse pública su enfermedad, los encargados de su campaña anunciaron que Clinton no realizará la gira por California de dos días de duración y que comenzaba hoy.

Mientras tanto David Shuster, conocido periodista estadounidense, aseguró en su cuenta en la red social Twitter que, según fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se baraja la posibilidad de que los demócratas celebren una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo” de Clinton.


Pese a que el equipo de Clinton ha atribuido su desmayo del domingo a “un golpe de calor”, varios medios estadounidenses, entre ellos, el diario Washington Post y el canal televisivo local Fox News, exigen que se publique información detallada sobre su estado de salud, por lo insuficiente de los datos ofrecidos.

El malestar que sufrió la exsecretaria de Estado estadounidense afectará sin duda en la competencia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump por la presidencia de EE.UU.

Trump repite una y otra vez que Clinton no ha dicho toda la verdad sobre su estado de salud. Si bien los médicos de la exprimera dama de EE.UU. insisten en que ella es una mujer sexagenaria con buena salud.

hispantv

Compartir

0 comentarios: