lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Conozcan los alimentos que mejoran la vista!


Un programa de la cadena BBC: Trust Me, I´m a Doctor, “Confía en mí, soy un doctor”, ha presentado alimentos que mejoran la vista.

Así lo explica un paciente con problemas de vista que aceptó las recomendaciones de dicho programa para de cambiar la dieta y tomar suplementos para mejorar la visión:

Licuado de kiwi y col rizada

Para el programa de la BBC ingerí durante 90 días pastillas con concentraciones de compuestos naturales hallados en algunas plantas coloridas. Los compuestos provenían de caléndulas, pero dos de las sustancias químicas principales, luteína y zeaxantina, también se encuentran en alimentos que consumimos con frecuencia.

El kiwi también es un alimento rico en luteína y zeaxantina, compuestos presentes en el pigmento macular.

El kiwi también es un alimento rico en luteína y zeaxantina, compuestos presentes en el pigmento macular.

Un equipo de científicos en Estados Unidos creó también especialmente unareceta para un licuado diario con niveles similares de luteína y zeaxantina. El licuado incluía frutas y verduras como kiwi y col rizada, además de lípidos como los hallados en la leche y el germen de trigo, que ayudan a absorber los componentes principales.

Doce semanas después regresé a la City University para comprobar si mi régimen diario de pastillas y licuados había tenido algún impacto. Los resultados de las nuevas pruebas sorprendieron incluso al profesor John Barbur, un especialista de dicha universidad.

Mi percepción del amarillo y azul había vuelto a ser normal. Mi visión nocturna había mejorado notablemente y los niveles de pigmentos maculares protectores habían aumentado.

La col rizada es una fuente importante de los caretenoides del pigmento macular.

La col rizada es una fuente importante de los caretenoides del pigmento macular.

Pigmentos

¿Deberíamos entonces tomar suplementos nutricionales para proteger o mejorar nuestra vista?

Las investigaciones ciertamente muestran que los suplementos funcionan, también en el caso de alguien como yo, que ya tenía una dieta saludable con abundancia de frutas y verduras.

Algunos científicos creen incluso que si ingerimos los alimentos adecuados, los cambios en la dieta son suficientes, sin necesidad de recurrir a las pastillas.

Pero es necesario realizar más investigaciones sobre las mejores fuentes alimenticias de los tres carotenoides en el pigmento macular.

La luteína es un compuesto amarillo producido sólo por las plantas para absorber la luz azul. Es parte del mecanismo que permite a las plantas obtener energía a través de la fotosíntesis.

hispantv

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