domingo, 11 de septiembre de 2016

Corea del Norte insta a que EE.UU. lo reconozca como un "Estado con armas nucleares"

Corea del Norte insta a que EE.UU. lo reconozca como un "Estado con armas nucleares"

La declaración del Gobierno norcoreano fue realizada tras la última prueba nuclear, considerado el ensayo nuclear más potente de Pionyang.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano ha declarado que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se empeña en negar la posición estratégica de Corea del Norte como un "Estado con armas nucleares legítimo", lo cual es "igual de tonto que intentar eclipsar el sol con la palma de la mano", informa AFP citando a la agencia KCNA.

El funcionario se ha expresado en defensa de la quinta prueba nuclear que se llevó a cabo este viernes. Tras "la explosión de una ojiva nuclear", especialistas surcoreanos registraron un sismo de magnitud 5,3 cerca del polígono nuclear Punggye-ri. Considerado el más potente de Pionyang, el ensayo nuclear representó una "contramedida en respuesta a la amenaza, sanciones y presión de Estados Unidos y enemigos".

Después de la prueba nuclear, Obama declaró que "EE.UU. no acepta, y nunca aceptará a Corea del Norte como un Estado nuclear" y agregó que las "acciones provocadoras y desestabilizadoras" de Corea del Norte sirvieron para "aislar y empobrecer a su pueblo", en vez de alcanzar sus objetivos de seguridad nacional y desarrollo económico.

RT

Compartir

0 comentarios: