domingo, 11 de septiembre de 2016

Corea del Norte tacha de “irrisoria” amenaza de más sanciones

Corea del Norte tacha de “irrisoria” amenaza de más sanciones

Pyongyang tacha de “irrisoria” la amenaza de imponer más sanciones en su contra tras su quinto ensayo nuclear y asegura seguir reforzando su capacidad atómica.

Las palabras de los estadounidenses "hablando de sanciones irrelevantes hasta hoy es muy irrisoria, cuando su política de ‘paciencia estratégica’ está completamente desgastada", ha destacado el portavoz de la Cancillería norcoreana, en referencia a las declaraciones de un alto diplomático estadounidense, quien tras un encuentro mantenido este domingo con los altos cargos japoneses, ha anunciado que Washington podría lanzar sanciones unilaterales contra Pyongyang.

Asimismo, luego de defender el quinto y más potente ensayo nuclear que realizó su país el viernes, ha asegurado que Corea del Norte seguirá incrementado su fuerza nuclear "en calidad y cantidad".

Las palabras de los estadounidenses hablando de sanciones irrelevantes hasta hoy es muy irrisoria, cuando su política de ‘paciencia estratégica’ está completamente desgastada", ha destacado el portavoz de la Cancillería norcoreana.

"Como hemos dejado claro, las medidas para fortalecer el poder nuclear nacional en calidad y cantidad seguirán adelante para defender nuestra dignidad y derecho a vivir del incremento de amenazas de una guerra nuclear por parte de Estados Unidos", ha explicado el vocero norcoreano a la agencia estatal de noticias KCNA.

En este contexto, ha reaccionado a las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien consideró el viernes las pruebas nucleares de Pyongyang como una "amenaza grave" para la seguridad regional y la paz internacional y prometió nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Pyongyang rechaza las protestas internacionales por su reciente prueba nuclear y pide ser reconocida por Estados Unidos como una potencia nuclear "legítima", ha afirmado el funcionario norcoreano.

A su juicio, “Obama está intentando negar la posición estratégica de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de Estado con armas nucleares legítimo, pero es un acto tan insensato como intentar eclipsar el sol con la palma de la mano”.

Esta aventura nuclear norcoreana ha provocado la condena y el rechazo inmediato de diferentes países y organizaciones internacionales. EE.UU. advirtió de las “serias consecuencias” de esta prueba nuclear, mientras que Japón y Corea del Sur pidieron más sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang.

No obstante, estas restricciones ya impuestas contra Pyongyang, según un informe del diario británico The Guardian, no han podido surtir efecto y por el contrario “han militarizado más al Gobierno de ese país”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: