martes, 13 de septiembre de 2016

Corea del Sur amenaza con poner fin al Gobierno norcoreano

Corea del Sur amenaza con poner fin al Gobierno norcoreano

La presidenta de Corea del Sur, ha advertido que su país pondrá fin al Gobierno de Corea del Norte, si este osa disparar misiles con ojivas nucleares.

“La República de Corea incrementará su preparación ante las provocaciones nucleares por parte de Corea del Norte”, ha asegurado este martes Park Geun-hye, durante una reunión del Consejo de Ministros, según publica la agencia surcoreana Yonhap.

La mandataria se ha mostrado muy tajante al afirmar que su país tomará una acción más eficaz contra Corea del Norte, incluso su destrucción, si este osa lanzar un misil con ojiva nuclear.

“La República de Corea incrementará su preparación ante las provocaciones nucleares por parte de Corea del Norte”, ha asegurado la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

La reciente quinta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, ha hecho que se avive más las tensiones entre ambas coreas. Seúl ha solicitado la asistencia militar de EE.UU., país que le ha mandado portaaviones nuclear Ronald Reagan al igual que aviones B-1B, todo a fin de disuadir al vecino norteño de sus intenciones.

Mientras que Pyongyang confirma tales ensayos, al considerarles necesarios porque es una respuesta a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no tardó mucho en condenar la prueba nuclear con anuncio de nuevas sanciones en contra de Corea del Norte.

Park ha dado detalles de tales medidas efectivas contra las provocaciones nucleares norcoreanas, al reiterar la necesidad de desplegar en Corea del Sur, el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, que puede interceptar misiles balísticos en la fase final de vuelo.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que rechazar tal despliegue haría de Corea del Sur un país más vulnerable a las armas de destrucción masiva del Norte. Es una clara alusión a partidos opositores que protestan contra el THAAD, argumentando la posible tensión con Pekín y Moscú.

Además, Park ha prometido equipar mejor las instalaciones principales del país, incluidos los reactores nucleares, para que soporten mejor los terremotos, después de que el sudeste del país se viera sacudido por un seísmo de magnitud 5,8, el mayor registrado en la historia de Corea del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: