jueves, 1 de septiembre de 2016

Cristina Fernández: América del Sur, otra vez laboratorio de la derecha


La expresidenta de Argentina manifestó su rechazo y repudio a la destitución en Brasil de Dilma Rousseff, tachándola de ‘golpe institucional’.

Cristina Fernández de Kirchner, calificó el miércoles de “golpe institucional” la destitución de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, por supuestos casos de corrupción, y advirtió que la remoción de la jefa de Estado de su cargo representa una “nueva forma de violentar la soberanía popular”.

“Se consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular (…) América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, demostrando su malestar por la destitución de Rousseff, con quien mantuvo una estrecha relación mientras ambas ejercían como mandatarias.

Se consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular (…) América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema”, escribió la espresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter

Fernández afirma que la destitución de Rousseff “es una articulación de partidos judiciales, mediáticos y la locura de un Congreso que sin ningún tipo de fundamento la destituyó en un juicio político”.


La exmandataria argentina aseguró que América Latina está viviendo una estrategia dura de ataques permanentes contra los Gobiernos progresistas y democráticos, y que este hecho (lo ocurrido en Brasil) “es un episodio negro en la historia de la región”. En su opinión, la desestabilización en la región viene de la injerencia por parte de las potencias internacionales.

“Teníamos una construcción democrática, como pocas veces tuvimos en la región, Gobiernos que llegaban con votos, que además incluían a millones de latinoamericanos, argentinos, brasileños y venezolanos”.

Finalmente, y con la publicación de una fotografía Cristina Fernández de Kirchner manifestó su apoyo y solidaridad “al pueblo brasileño, a Dilma, Lula y a los compañeros del PT”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: