martes, 13 de septiembre de 2016

Cuba y EE.UU. celebran primer diálogo económico bilateral

Cuba y EE.UU. celebran primer diálogo económico bilateral

A la par de mostrar el interés de fortalecer los mecanismos de cooperación, la delegación cubana reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo de EE:UU.

Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron este lunes en Washington, la primera reunión del Diálogo Económico Bilateral, mecanismo creado para abordar temas de carácter económico, comercial y financiero de interés mutuo.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informa que la delegación de la isla caribeña estuvo presidida por la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, y la estadounidense por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer. Participaron además por Cuba directivos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, así como del Banco Central de Cuba, y por los Estados Unidos representantes de los Departamentos del Comercio, Tesoro, Estado, Agricultura, Transporte y Energía, entre otros, así como de la Oficina del Representante Comercial.

Como resultado de este primer intercambio y para dar seguimiento a temas específicos de interés para ambas partes, se acordó la creación de diversos grupos de trabajo, los cuales se reunirán de manera periódica, alternando las sedes.

La delegación cubana reiteró que para avanzar en las relaciones económicas, comerciales y financieras, y hacia la normalización de los vínculos bilaterales, es esencial que se levante el bloqueo, el cual afecta el desarrollo de la economía de la Mayor Isla de las Antillas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: