lunes, 12 de septiembre de 2016

Cuestión de días: la próxima prueba nuclear de Corea del Norte es inminente

Cuestión de días: la próxima prueba nuclear de Corea del Norte es inminente

Según fuentes surcoreanas, el gobierno de Kim Jong-un ultima los preparativos para un inmediato ensayo nuclear.

Corea del Norte tiene capacidad para llevar a cabo una nueva prueba nuclear en cualquier momento, ha asegurado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La información procede de declaraciones de oficiales de la inteligencia surcoreana, que aseguran que Pionyang ultima los preparativos de una nueva prueba.

Corea del Norte parece estar totalmente lista para realizar un ensayo nuclear en su sitio de pruebas Punggye-ri a corto plazo. Estamos observando con atención cualquier movimiento que sea indicio de otra prueba", ha afirmado una fuente familiarizada con el asunto que pidió permanecer en el anonimato.

Pionyang realizó su primera prueba nuclear en 2006 y la próxima será la sexta. El viernes pasado Corea del Norte realizó un ensayoque provocó un sismo de 5,3 grados de magnitud en las proximidades de un polígono nuclear. Se trata de la más potente de las pruebas realizadas hasta el momento.

Tras la prueba del viernes las autoridades norcoreanas afirmaron que seguirían adelante con su programa nuclear pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

RT

Compartir

0 comentarios: