lunes, 26 de septiembre de 2016

Daesh vende mujeres como "esclavas" en subastas en Arabia Saudí

Daesh vende mujeres como "esclavas" en subastas en Arabia Saudí

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) vende mujeres como esclavas en subastas celebradas en Arabia Saudí.

El horrible descubrimiento fue revelado cuando uno de los combatientes del grupo terrorista murió en los combates registrados en la ciudad de Shirqat, en la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak, informó esta semana el diario británico The Sun.

Los miembros de las Unidades de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés) que luchaban contra los terroristas para retomar el control de la ciudad recuperaron el teléfono móvil del terrorista y destacaron haber encontrado imágenes terribles de dicho comercio repugnante en el territorio saudí.

Nuestro agente de la investigación fue horrorizado con un conjunto de imágenes que creemos ser una mujer izadí en Irak (una minoría étnica en la región) vendida como esclavo sexual", según un vocero de las PMU.

“Nuestro agente de la investigación fue horrorizado con un conjunto de imágenes que creemos ser una mujer izadí en Irak (una minoría étnica en la región) vendida como esclavo sexual”, dijo un vocero de las PMU al diario británico.

Luego de indicar que las fotos fueran tomadas en una subasta realizada en Arabia Saudí, el portavoz añadió que la localización del evento no se ha determinado.

“Otras imágenes grabadas en otras áreas ocupadas por Daesh como Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive) (...) muestran que este miembro de la banda (a quien las fotos fueron recuperadas) luchaba en las filas del grupo por mucho tiempo”, explicó el portavoz.

En un informe escrito recientemente por James Cockayne, el director de la oficina de la la Universidad de Naciones Unidas (UNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, los grupos terroristas en el mundo, entre ellos EIIL, han obligado, acerca de los 45,8 millones de personas vulnerables a la esclavitud y también han creado registros de esclavos y los mercados, y han emitido incluso "cómo hacer" manuales sobre la esclavitud.

hispantv

Compartir

0 comentarios: