martes, 13 de septiembre de 2016

Descubren en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

Descubren en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

Los científicos argentinos hallaron el sábado y extraído un meteorito que podría ser el segundo más grande del mundo, informó el lunes la agencia local Télam.

El objeto ha sido bautizado como Gancedo en honor a la localidad en cuyas proximidades fue encontrado, en la provincia del Chaco, en el nordeste de Argentina. Según las estimaciones preliminares, el meteorito pesa 30.800 kilos.

La zona donde se ha producido el descubrimiento se denomina Campo del Cielo, ya que hace aproximadamente 4.000 años fue impactada por una lluvia de meteoritos metálicos.

Fue una gran sorpresa también el tema del pesaje porque pudimos cotejar el peso con el otro gran meteorito hallado en la provincia, llamado El Chaco, porque si bien esperábamos pesos superiores a los que veníamos registrando, no esperábamos que superara las 30 toneladas”, dijo El presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, Mario Vesconi

El presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, Mario Vesconi, declaró a Télam que el hallazgo ha sido una gran sorpresa para los investigadores debido al "tamaño y pesaje del mismo". Ha agregado que han aprovechado la ocasión para volver a pesar El Chaco, otro meteorito descubierto en 1969 en la misma provincia y que pesa 28.840 kilos.

Con el descubrimiento de Gancedo Argentina pasa a tener el segundo y el tercer meteorito más grande del mundo. El mayor es el Hoba, hallado en Namibia en 1920 y cuyo peso es superior a 66 toneladas.


“Fue una gran sorpresa también el tema del pesaje porque pudimos cotejar el peso con el otro gran meteorito hallado en la provincia, llamado El Chaco, porque si bien esperábamos pesos superiores a los que veníamos registrando, no esperábamos que superara las 30 toneladas”, dijo Vesconi.

Al respecto dijo que al pesaje “lo vamos a realizar nuevamente porque más allá de la confianza que tenemos de la doble balanza y de las varias lecturas que hicimos, producto de la sorpresa del pesaje, es algo que queremos volver a cotejar”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: