lunes, 26 de septiembre de 2016

Detienen en Brasil a otra de las fichas duras de Lula Da Silva por caso Petrobras

Detienen en Brasil a otra de las fichas duras de Lula Da Silva por caso Petrobras

Después de la detención del ex ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, este lunes fue apresado otra de las caras visibles del gabinete económico durante la era del PT en Brasil: Antonio Palocci.

Este lunes, la policía de Brasil detuvo al ex ministro de Hacienda, Antonio Pallocci, una de las fichas claves del gabinete económico de los gobiernos de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, informa Globo.

Según las autoridades, Pallocci fue aprehendido en Sao Paulo por su presunta vinculación en el caso de corrupción en la semiestatal petrolera Petrobras.

Un comunicado de la Fiscalía, citado por AFP, indica que la detención de Pallocci se efectuó "a partir del análisis detallado de emails y anotaciones registradas en celulares capturados". Aunque los cargos no han sido formalizados por las autoridades, el Ministerio Público adelantó que las pesquisas señalan al ex ministro de actuar en favor "de los intereses del Grupo Odebrecht entre 2006 y fines de 2013", en las licitaciones hechas en Petrobras.

La aprehensión de Pallocci ocurre apenas días después de la detención de Guido Mantega, el ex ministro de Finanzas de Lula, quien fue liberado horas más tarde por el juez Sergio Moro.

El viernes pasado, el ex mandatario brasilero denunció que el arresto de Mantega obedecía a una "ofensiva política" para debilitar al PT a días de los comicios municipales, precisa Telesur.

RT

Compartir

0 comentarios: