viernes, 30 de septiembre de 2016

Diga 'No' a estos nueve hábitos si quiere ser más feliz

Diga 'No' a estos nueve hábitos si quiere ser más feliz

Estamos tan acostumbrados a usar nuevas tecnologías y pasar horas en Internet que hacemos caso omiso a algunas costumbres diarias que nos salen mal.

El estrés, cansancio o irritabilidad pueden ser un resultado de una costumbre, que parece ser inevitable hoy en día, de siempre estar conectados a Internet. El portal argentino 'Infobae' ha hecho una recopilación de nueve hábitos que pueden ayudarle a sentirse mejor, e incluso ser más feliz, si se deshace de ellos.

1. Ser un 'multitarea' digital

Navegar por Internet, responder a correos electrónicos, charlar con amigos en redes sociales y trabajar al mismo tiempo parece demasiado bueno para ser verdad, ya que la eficacia de estas actividades solo va a disminuirse, y la pérdida de concentración y atención puede resultar negativa para cada una de esas tareas.

2. Estar constantemente conectado

Un reciente estudio estadounidense ha demostrado que las expectativas de correos electrónicos relacionados con el trabajo provocan un agotamiento emocional y estorban elequilibrio entre la vida personal y profesional.

3. Usar el móvil antes de dormir

La luz de la pantalla de los teléfonos puede causar un insomnio o al menos dificultar el sueño. Además, ver mensajes o correos electrónicos relacionados con el trabajo puede hacerle pensar en un sinfín de problemas laborales y sentirse estresado o agitado en vez de relajarse.

4. Estar demasiado cerca de la pantalla

Cuando se sienta demasiado cerca de la pantalla de su ordenador o 'portátil', esfuerza los ojos para mantener el enfoque, lo que puede resultar en una fatiga ocular. Para evitarlo, intente sentarse más lejos de la pantalla, hacer pausas y practicar ejercicios para los ojos.

5. Usar el brillo de la pantalla al mínimo o al máximo

Tanto pantallas brillantes como demasiado oscuras dañan la vista y dificultan el proceso de percepción visual.

6. Utilizar contraseñas demasiado sencillas

Si quiere prevenir ser 'hackeado' cree contraseñas diferentes para las cuentas de su ordenador y en las redes sociales, e intente que sean más complejas y largas. Use contraseñas con minúsculas y mayúsculas y varios números.

7. No usar 'software' de seguridad

Para evitar que su ordenador 'se contagie' de un virus y les haga perder datos importantes y gastar demasiado tiempo en recuperar el sistema operativo, instale un 'software' seguro contra programas malignos.

8. Usar su ordenador portátil en cama

Colocar un ordenador encima de almohadas o colchas puede dañar el dispositivo, al bloquear la ventilación.

9. Comer enfrente de la pantalla

Es vital poder dedicar unos minutos para comer sin estar 'pegados' a la pantalla. Sirve de corto descanso, contribuye a una buena digestión y da claves sobre una dieta más equilibrada.

RT

Compartir

0 comentarios: