jueves, 1 de septiembre de 2016

Dilma Rousseff tras su destitución: "No desistan de luchar"

Dilma Rousseff tras su destitución: "No desistan de luchar"

La líder destituida de su cargo pretende apelar la decisión del Senado brasileño.

La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, ha pronunciado su primer discurso tras la votación que tuvo lugar este 31 de agosto en el Senado del país y que aprobó el ‘impeachment’ contra la mandataria, informa Globo.

Dilma Rousseff ha comenzado su discurso saludando al expresidente brasileño y predecesor, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, y a todo el pueblo de su país. "Hoy el Senado Federal tomó una decisión que entra en la historia de las grandes injusticias", ha declarado la política brasileña, destacando que "condenaron a una inocente y llevaron a cabo un golpe parlamentario".

"Los políticos que desesperadamente buscan escapar del brazo de la justicia se apropian del poder a través de un golpe de Estado", ha aseverado Rousseff, manifestando que "es el segundo golpe de Estado que enfrento en mi vida" y es un "golpe parlamentar destapado hoy por una farsa jurídica" que "me derriba desde el cargo para el cual fue elegida por el pueblo".

La sesión del Senado de Brasil tenía por objetivo poner el punto final en el caso de la presidenta destituida del país. De los 81 senadores presentes, 61 han votado a favor y 20 en contra (0 se abstuvo). En esta sesión especial se necesitaban 54 votos a favor del 'impeachment' para que este finalmente se concretara.

RT

Compartir

0 comentarios: