miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Donald Trump es el candidato de ensueño del Estado Islámico"

"Donald Trump es el candidato de ensueño del Estado Islámico"

Un historiador militar estadounidense explica por qué la retórica antimusulmana de Donald Trump le conviene al Estado Islámico.

Max Boot, un reconocido escritor, conferencista e historiador militar estadounidense, afirma en un artículo para la revista 'Foreign Policy' que la retórica antimusulmana del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y "su comprensión errónea de la política de EE.UU. en Medio Oriente" lo convierten en "el candidato de ensueño del Estado Islámico".

Según indica Boot, el enfoque de la campaña electoral de Trump en cuanto a la política exterior de EE.UU. es insistir en que "el enemigo es el terrorismo del islamismo radical". Cabe recordar, que Trump afirmó en su discurso del 15 de agosto en Youngstown, Ohio, que hay que "pronunciarse contra esta repugnante ideología" que provoca el crecimiento del terrorismo y la violencia. Desde el punto de vista de Boot, "EE.UU. no puede derrotar al terrorismo sin el apoyo de los 1.500 millones musulmanes del mundo", por lo tanto insultando a islam y a los musulmanes, "Trump le hace el juego a la propaganda del Estado Islámico y Al Qaeda, que asegura que hay una lucha entre el islam y Occidente".

Además, el escritor recuerda la declaración que Donald Trump realizó en diciembre del 2015 sobre el "cierre total y completo" de las fronteras estadounidenses para los musulmanes. Boot asegura que esas palabras le valieron a Trump el nombramiento como candidato presidencial por el Partido Republicano pero al mismo tiempo lo sometieron a "acusaciones bien justificadas de intolerancia religiosa".

Para concluir, Boot señala que "es profundamente irónico y perturbador que el candidato de ensueño del Estado Islámico se postule como un candidato duro contra el terrorismo" y subraya que, en caso de que Trump gane las elecciones, "grupos terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda recibirán una ayuda sin precedentes por parte del próximo presidente de Estados Unidos".

RT

Compartir

0 comentarios: