miércoles, 14 de septiembre de 2016

EEUU admite bajas civiles en sus bombardeos en Siria


El Ejército de EE.UU. admite que los recientes bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) en Siria podrían haber causado víctimas civiles.

“En los pasados seis días, un total de tres bombardeos contra blancos de Daesh en Siria pueden haber causado víctimas entre civiles”, informó el Mando Central de EE.UU. (Centcom) en un comunicado emitido el martes.

La nota precisa que las incursiones aéreas fueron efectuadas el 7 de septiembre cerca de la ciudad oriental siria de Deir al-Zur, el 10 de septiembre cerca de Al-Raqa (norte), y el 12 de septiembre cerca de Al-Shadadah.

Desde septiembre de 2014, Washington, junto a algunos de sus aliados regionales, está realizando ataques contra el EIIL dentro de Siria sin una autorización por parte de Damasco o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siria cuestiona la efectividad de dichos bombardeos y critica a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado sus acciones. Según un informe publicado en agosto por la organización de periodistas independientes Airwars, unos 1500 civiles han muerto en los bombardeos de la llamada coalición antiterrorista que orquesta Washington.

hispantv

Compartir

0 comentarios: