martes, 27 de septiembre de 2016

EEUU apoya plan económico del Gobierno de Temer

EEUU apoya plan económico del Gobierno de Temer

EE.UU. respalda los planes económicos del Gobierno de Michel Temer, presidente de brasileño, asegurando que Brasil, pese a los desafíos, va bien encaminado.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, de visita en Brasil, afirma que la economía brasileña "va por el camino correcto" para superar una crisis que "probablemente sea la peor que ha sufrido en cien años".

"Brasil parece estar listo para volver a crecer después de su peor recesión en cien años (...) El gobierno está dando pasos importantes y ambiciosos para recuperar la economía y dar una mayor confianza al sector privado", señala este martes Lew en Brasilia, segunda escala de una gira por América Latina que incluyó Argentina y que continuará por Colombia y México.

Brasil parece estar listo para volver a crecer después de su peor recesión en cien años (...) El gobierno está dando pasos importantes y ambiciosos para recuperar la economía y dar una mayor confianza al sector privado", señala el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, de visita en Brasil.

Lew es el primer funcionario de alto rango del Gobierno de Estados Unidos que visita Brasil tras la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto. Tras entrevistarse con el presidente Temer, el secretario del Tesoro de EE.UU. confirma que la economía brasileña ha iniciado el camino de la recuperación.

Horas antes, se entrevistó con el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, quien le explicó los planes del Gobierno de Temer para recuperar el crecimiento económico, que necesariamente pasan por un fuerte ajuste fiscal, un recorte del gasto público y un programa de privatizaciones. Todas esas iniciativas, además de impopulares, requieren enmiendas constitucionales y mayorías especiales en el Congreso.

"El camino por delante es desafiante y requerirá que el Congreso apruebe reformas estructurales, pero creo que el camino que está siendo trazado es el correcto para recolocar a Brasil en una base sólida", precisa Lew en una breve declaración conjunta con su par en el país, Henrique Meirelles.

Lew también ha comentado que su primer contacto con las nuevas autoridades de Brasil ha servido para "discutir asuntos macroeconómicos y evaluar las perspectivas de Brasil y Estados Unidos, tanto en sus relaciones bilaterales como para la cooperación" en las áreas de investigación y ciencia y tecnología, entre otras.

La semana pasada, en el marco de su viaje a la Asamblea General de la ONU (AGNU), Temer expuso estas mismas propuestas a nutridos grupos de empresarios estadounidenses, que manifestaron un especial interés en participar en los programas de privatización.

hispantv

Compartir

0 comentarios: