jueves, 8 de septiembre de 2016

EEUU arremete contra apoyo que brinda Rusia a la nación siria

EEUU arremete contra apoyo que brinda Rusia a la nación siria

El secretario de Defensa de EE.UU., arremete contra el apoyo de Moscú a Damasco y acusa a Rusia de incitar la inestabilidad global y prolongar la crisis siria.

"Lamentablemente, hasta ahora, Rusia, con su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al-Asad, ha vuelto más peligrosa, prolongada y violentas la situación en Siria. Esta actitud (de Rusia) ha contribuido a que este fin de semana el presidente (Barack) Obama confirmara que aún EE.UU. no ha conseguido cerrar la brecha con Rusia sobre Siria ", afirmó el miércoles Carter, según informa la cadena estadounidense CBS News.

En un discurso contundente pronunciado en la Universidad de Oxford, en la capitalina ciudad de Londres (Reino Unido) donde se encuentra de visita, Carter habló con recelo sobre el encuentro bilateral entre el secretario de Estados estadounidense, John Kerry y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, previsto los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad suiza de Ginebra, para abordar la última situación en Siria y acercar sus posturas.

Lamentablemente, hasta ahora, Rusia, con su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al-Asad, ha vuelto más peligrosa, prolongada y violentas la situación en Siria. Esta actitud (de Rusia) ha contribuido a que este fin de semana el presidente (Barack) Obama confirmara que aún EE.UU. no ha conseguido cerrar la brecha con Rusia sobre Siria ", afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

No obstante, instó a Moscú a trabajar con los EE.UU. hacia una transición política en Siria y responsabilizó al Gobierno ruso de las consecuencias de las medidas y decisiones que vaya a adoptar con respecto a la crisis siria.

En otro punto, Carter acusó a Rusia de perseguir “ambiciones equivocadas” que en su opinión, alteran el orden mundial.

"A pesar de los avances que hemos hecho juntos para superar las secuelas de la Guerra Fría, las acciones de Rusia en los últimos años (…) han demostrado que Moscú tiene una clara ambición de erosionar el orden internacional", subrayó.

Asimismo, dijo que comprende que Moscú quiera ser visto como una importante potencia mundial, pero no a costa de socavar el trabajo de los demás.

En la crisis siria que ya ha durado casi cinco años, Moscú a petición del Gobierno sirio apoya al presidente Bashar al-Asad mientras que Washington ha apoyado a grupos rebeldes que luchan para derrocar al presidente de Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: