martes, 13 de septiembre de 2016

"EEUU intentará neutralizar el éxito de Venezuela al frente del MNA"

"EEUU intentará neutralizar el éxito de Venezuela al frente del MNA"

EE.UU. hará todo su esfuerzo para imposibilitar el éxito de Venezuela en la presidencia pro témpore del MNA, alerta un diplomático iraní.

Durante una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión(VTV), publicada el lunes, el embajador de Irán en Venezuela, Mostafa Aalai, resaltó la capacidad que tendrá el país suramericano de tomar pasos decisivos para la región tras recibir la presidencia rotativa del organismo.

“Venezuela, como presidente pro témpore del Movimiento No Alineado (MNA) tiene una capacidad y una potencialidad; entonces, un país como Estados Unidos va a hacer todo el esfuerzo (para) que Venezuela no logre éxitos, que no pueda tener éxitos durante su presidencia”, advirtió el embajador.

Venezuela como presidente pro témpore del Movimiento No Alineado (MNA) tiene una capacidad y una potencialidad, entonces un país como Estados Unidos va a hacer todo el esfuerzo (para) que Venezuela no logre éxitos, que no pueda tener éxitos durante su presidencia”, advirtió.

El diplomático se dirigió a las autoridades del país bolivariano para enfatizar que ahora les toca a ellos enfrentar los intentos del Gobierno estadounidense, que buscará obstaculizar o detener los avances de Venezuela y neutralizar sus capacidades.

En otro momento de su entrevista, Aalai elogió los esfuerzos que el Gobierno venezolano ha realizado como exportador de petróleo para la estabilidad del mercado del crudo y la recuperación de sus precios.

“Nosotros vemos el petróleo como una herramienta política de algunos países hegemónicos del mundo, por lo que los países independientes tenemos que apoyar a Venezuela y la política y las medidas que ha adoptado Venezuela para mejorar y recuperar los precios del petróleo”, planteó el diplomático persa.

El XVIIº foro del Movimiento No Alineado (MNA) se celebrará del 13 al 18 de septiembre en la isla Margarita (este de Venezuela), donde el presidente iraní, Hasan Rohani, entregará la presidencia pro témpore de la cumbre a su par venezolano, Nicolás Maduro. El país persa ha ejercido la presidencia del bloque durante un período de tres años.

El MNA, que está conformado por más de 120 países comprometidos con la defensa de la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo, se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado de 1961. La agrupación de Estados se define por los siguientes principios: preservar las independencias nacionales frente a las potencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras y defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, así como luchar por un desarme completo y general.

hispantv

Compartir

0 comentarios: